Sin categoría

El Nostre preside la Associació Valenciana de Premsa Comarcal

Once periódicos constituyen la primera entidad del sector editorial de ámbito local y comarcal

Once periódicos implantados en diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana han constituido la nueva Associació Valenciana de Premsa Comarcal. El acto constituyente se ha celebrado en las instalaciones de Unión Alcoyana Seguros, de Alcoy, donde se aprobaron los estatutos de la nueva entidad y se eligió la primera junta directiva de la misma. El director general de Unión Alcoyana, Enrique Jorge Rico, y el presidente de Més Ciutat SA, Jorge Vaquer, dieron la bienvenida a los componentes de la nueva asociación.
El Nostre Ciutat ostentará la presidencia de la asociación. En la junta directiva también se integran los directores de El Periòdic d’Ontinyent, Santiago Sanchis, y de Escaparate de Ibi, José Manuel Solano, que ocuparán los cargos de secretario y tesorero, respectivamente.
La nueva entidad tiene como objetivo la gestión y fomento de los intereses comunes del sector editorial de la prensa impresa de las comarcas valencianas, poniendo énfasis en la defensa de su papel como interlocutores sociales en sus respectivos territorios donde son líderes de opinión pública. La Associació Valenciana de Premsa Comarcal nace, además, con vocación de representatividad ante las instituciones, entidades sociales y empresas.
Según los estatutos aprobados, la Associació Valenciana de Premsa Comarcal integra publicaciones impresas de ámbito local y comarcal que se publican por empresas editoras, en formato papel, con precio de cabecera.
Once son los medios fundadores: El Dissabte de Vinaròs, 7 Dies Benicarló, Crónica de Oliva, El Periòdic d’Ontinyent, Loclar (Ontinyent), El Nostre (Alcoi), Escaparate (Ibi), Valle de Elda, Canfali Marina Alta (Denia), Tucomarca.com (Buñol) y Portada (Villena). Estas cabeceras son líderes en los respectivos ámbitos de cobertura con una edición semanal agregada que supera las 500 páginas dedicadas a la información de proximidad. Los periódicos comarcales, además, suman más de 170.000 lectores en las comarcas de Castelló, València y Alacant.

Noticias Relacionadas