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La nueva Asociación reivindica el potencial de la Prensa Comarcal Valenciana

La entidad que reúne a once empresas editoras de las tres provincias se presentó ayer en Valencia
“Cal ser capaços de canviar la realitat global a través del local. Si no hi ha comunicació no existeix el territori”. En estos términos se expresó ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la presentación en sociedad de la recién creada Associació de la Premsa Comarcal Valenciana, una entidad que ha unido a once empresas editoras de los periódicos de las tres provincias valencianas. El acto que presidió Puig contó con la presencia de una nutrida representación de la economía, la política y la cultura valencianas.
La nueva asociación, tal y como explicó su presidente, el director de El Nostre, Ramón Climent, nace para visibilizar y reivindicar el papel de la prensa de proximidad, la más cercana, que en la sociedad actual tiene, además, un amplio potencial de vertebración social y geográfica. En este sentido, tanto el president Puig como el representante de la Universitat de Valencia –donde se celebró el acto, concretamente en su sede de La Nau, en el centro de Valencia– mostraron su total respaldo a este nuevo proyecto donde las empresas asociadas tienen en común sobrevivir en el ámbito de la prensa escrita y de pago en plena era de la comunicación digital y las redes sociales.

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